martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Condenado un lucense que amenazó a un hombre con una navaja en un kebab

El hombre, de setenta años, recibió una pena de ocho meses de prisión por el suceso que ocurrió en Madrid

Un lucense de sesenta años de edad fue condenado a ocho meses de prisión por amenazar a un hombre con una navaja en un kebab de Madrid. La sentencia explica que los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada del 11 de julio de 2013. Esa noche, el lucense entró en un establecimiento de la capital madrileña y empezó a molestar a otros clientes. Uno de ellos le recriminó su actitud y el acusado se puso violento y sacó una navaja de unos 6,5 centímetros de hoja.

El acusado le puso la navaja al cuello al otro hombre y amenazó con matarlo, por lo que la víctima salió corriendo del local y llamó a la Policía. Cuando llegaron los agentes, el agresor estaba cerca del Kebab y todavía llevaba encima el arma. El lucense aseguró en el juicio que no había amenazado a nadie y que la navaja la llevaba encima para comer cuando iba de pesca.

Sin embargo, tanto la víctima como varios testigos de los hechos confirmaron que el acusado exhibió el arma al mismo tiempo que amenazaba al hombre.

El sexagenario fue acusado de un delito de amenazas del artículo 169.2 del Código Penal y el juzgado de lo Penal número 25 de Madrid lo condenó a ocho meses de cárcel. Igualmente, le impuso la prohibición de acercarse al hombre al que amenazó y al establecimiento donde se produjo el altercado por un periodo de dos años y medio.

RECURSO. Tras conocer la sentencia condenatoria, el acusado presentó un recurso de apelación alegando error en la apreciación de la prueba y vulneración del principio de presunción de inocencia.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid considera que hay pruebas suficientes para condenarlo, por lo que confirmó la sentencia del juzgado de lo Penal. De este modo, la condena ya es firme.

Condenado un lucense que amenazó a un hombre con una navaja en un...
Comentarios