Condenado a nueve meses un estafador que vendió teléfonos por valor de mil euros y no los envió

Timó a compradores que buscaban móviles en webs de anuncios

Un hombre con iniciales J.R.V. fue condenado a nueve meses de cárcel por vender varios teléfonos y una cámara de fotos, por una cantidad próxima a mil euros, y no enviárselos a los compradores.

El acusado reconoció ante el juez que respondió a los anuncios de varios compradores, en webs como Milanuncios o Segundamano, y los engañó diciéndoles que vendía los artículos que ellos buscaban. Tras confesar su culpa y aceptar la pena, las partes acordaron sustituir los nueve meses de cárcel por una multa de 3.240 euros.

Concretamente, en abril de 2014, un lucense publicó un anuncio en la página Milanuncios en el que explicaba que estaba interesado en adquirir un teléfono Sony, modelo Xperia-Z. Unos días más tarde, el acusado llamó a esta persona y le dijo que tenía el móvil que estaba buscando y que se lo vendería por 150 euros. El comprador realizó una transferencia por dicha cantidad a una cuenta cuyo titular era el acusado. Sin embargo, el estafador nunca llegó a enviarle el móvil.

En enero de 2014, el acusado repitió la misma operación y respondió al anuncio de una joven que buscaba un Samsung Galaxy S-3. La chica ingresó 70 euros en su cuenta y no recibió el teléfono. Cuatro meses después, el acusado vendió a través de la web Segundamano una cámara fotográfica marca Nikon, modelo D5200 18-55-VR. El comprador le ingresó 300 euros y no recibió la cámara.

El estafador respondió al menos a otros dos anuncios de internautas que buscaba un Iphone 4-S y un Samsung Galaxy Note 2, consiguiendo que le ingresararan en su cuenta 205 y 200 euros, respectivamente.

Comentarios