Condenado a tres años tras decirle a su expareja que preparase su ataúd

El acusado, que maltrató a la mujer en varias ocasiones, reconoció los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio público

La jueza del Penal número 1 de Lugo impuso una condena de tres años de cárcel y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre acusado de agarrar a su pareja del cuello para sacarla de una discoteca y amenazar con matarla. El acusado, que maltrató a la mujer en varias ocasiones, reconoció los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio público, que solicitaba inicialmente una pena de cinco años y nueve meses de prisión. 

El fiscal explicó que el acusado mantuvo con su pareja una actitud agresiva "haciéndola objeto de insultos, amenazas y menosprecios y llegando a agredirla en varias ocasiones". Así, en junio de 2013, cuando se encontraban en una discoteca, el hombre la agarró del cuello y la arrastró hasta la puerta. En otra ocasión, en las fiestas de San Froilán del mismo año, el acusado agarró fuertemente a su compañera y la arrinconó contra un portal, al mismo tiempo que la agarraba y zarandeaba por los brazos. 

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge otro episodio en abril de 2014. Ese día, cuando la pareja estaba en su turismo, el hombre la agarró con fuerza por la muñeca y le causó varios hematomas. A finales de ese mes rompían su relación y el acusado comenzó a intimidar a su ex y a mandarle mensajes al móvil, en los que le decía frases como: "Conseguí una pistola, eres mujer muerta", "te pego un tiro, te voy a hacer un boquete en el cerebro" o "vete buscando el ataúd, que para la semana mueres". El acusado no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante ocho años.