martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Condenado por seguir a una chica durante meses

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

La esperaba en su casa e iba tras de ella a todas partes. Pagará 2.250 euros de multa por acoso

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo condenó a un joven por acosar a una desconocida durante al menos cuatro meses y le impuso una multa de 2.250 euros. Además, el acusado no podrá acercarse a la chica ni comunicarse con ella por ningún medio durante dos años.

Según explica la sentencia, a partir del mes de septiembre de 2016, "sin motivo aparente", el acusado comenzó a seguir a una joven cada vez que ella salía de su domicilio. La chica empezó a sentirse incómoda porque el acusado se hacía "el encontradizo" y la perseguía cada vez más de cerca. Además, entraba en todas las tiendas a las que ella accedía y estaba dentro hasta que la joven se marchaba. En una ocasión, según explicó la acusación, el hombre "llegó a pegar su cara a la de ella a escasa distancia".

La joven -que cuando sucedieron los hechos tenía 25 años, cambió de hábitos para evitar al denunciante, pero el hombre la siguió acosando incluso después de que la víctima se decidiera a contar lo que le estaba pasando y a denunciar los hechos ante la Policía.

Tal y como explica el fallo, esta situación le provocó a la chica "un gran nerviosismo e intranquilidad, por lo que procuraba no salir sola -especialmente por las noches-, volver a casa en taxi, o utilizar zapatillas o calzado sin tacones para poder huir en caso de encontrarse por la calle con el acusado".

El hombre no se presentó al juicio que se celebró en el Penal número 2 de la capital lucense, pero posteriormente recurrió la sentencia condenatoria, aunque la Audiencia Provincial de Lugo la confirmó.

Condenado por seguir a una chica durante meses
Comentarios