miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Condenado por saltarse un stop y fugarse de la Policía con sus hijos en el coche

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
El conductor emprendió su huida por la zona de A Chanca hasta llegar a su domicilio

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo condenó el jueves a un hombre que condujo de forma temeraria por la capital lucense y se fugó de la Policía Local con sus hijos en el coche.

Tal y como quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las tres de la tarde del 13 de octubre de 2017, el acusado conducía su turismo por la LU-P-2925, en el municipio de Lugo. En un momento del trayecto, una patrulla de la Policía le dio el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad.

Además, al llegar a la Rúa San Eufrasio, adelantó a los vehículos que se encontraban parados en un stop y se lo saltó a gran velocidad, por lo que los turismos que circulaban en sentido contrario tuvieron que frenar bruscamente para no colisionar. El conductor siguió su camino por la zona de A Chanca, Galegos y Rúa do Liño, donde se detuvo en su domicilio. Según quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, en el vehículo del acusado viajaban también sus hijos.

El ministerio fiscal acusó al hombre de un delito de conducción temeraria y solicitó para él una condena de un año y tres meses de prisión, así como la pérdida definitiva del permiso de conducir. Sin embargo, el jueves rebajó su petición inicial porque el acusado reconoció los hechos ante el magistrado.

Condenado por saltarse un stop y fugarse de la Policía con sus...