domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Condenado por saltarse un alejamiento y forcejar con su novia en su trabajo

El juzgado había dictado un auto que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de ella ni establecer comunicación

Un lucense aceptó este lunes una condena de siete meses de prisión por presentarse en el lugar del trabajo de su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, e intentar que se fuera con él a la fuerza.

Según explicó la Fiscalía, el 3 de febrero de 2016, el juzgado de instrucción número 3 de Lugo dictó un auto que le prohibía aproximarse a menos de 500 metros de su pareja o comunicarse con ella por cualquier medio.

Cinco meses después, sobre las doce de la mañana del 8 de julio -cuando seguía vigente la orden de alejamiento y el joven ya había sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones-, el acusado acudió al establecimiento en el que trabajaba la chica y le pidió que se fuera con él.

La mujer se negó y en ese momento el acusado comenzó a forcejear con ella, con la intención de llevársela. Finalmente, tuvo que intervenir la abuela de la chica y meterse en medio para que el joven cesase en su comportamiento agresivo.

Ese mismo día, el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo decretó la prisión provisional y sin fianza del agresor.

El joven fue acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro delito de malos tratos, por el que la Fiscalía solicitaba inicialmente un total de 22 meses de prisión. El juicio iba a celebrarse este lunes en el Penal 2, pero el fiscal reconoció que el acusado cometió los hechos bajo los efectos de las drogas, por lo que rebajó su petición a siete meses de cárcel y dos años de alejamiento. El joven reconoció los hechos ante el juez y aceptó la pena.

Condenado por saltarse un alejamiento y forcejar con su novia en su...