Condenado por robarle luz a su vecina aprovechando que pasaba unos días fuera

Defraudó 9,75 euros de electricidad y tendrá que pagar 180 de multa

Le sustrajo luz a su vecina, aprovechando que la mujer pasaba una temporada fuera de su domicilio, y la idea le salió cara, ya que consumió únicamente 9,75 euros de electricidad y ahora tendrá que abonarlos y además pagar una multa de 180 euros. Tal y como se recoge en la sentencia, entre el 23 de abril y el 23 de junio de 2016, el hombre manipuló los contadores del edificio donde residía y se enganchó a la luz de su vecina, ya que su piso no tenía suministro porque se lo habían cortado por falta de pago.

Como consecuencia de la manipulación, el acusado obtuvo luz para su vivienda, cuyo coste ascendió a 9,75 euros. Con esta actuación, el hombre dejó sin luz a su vecina, hasta que la mujer regresó y alertó a la compañía eléctrica, por lo que el 12 de julio los técnicos de Begasa le conectaron correctamente el cableado de su contador.

Al quedarse sin suministro, toda la comida que guardaba la denunciante en la nevera se estropeó y tuvo que tirarla. Estos alimentos fueron valorados en un total de 50 euros.

El acusado negó los hechos en el transcurso del juicio, pero el juez consideró que había pruebas suficientes para condenarlo como autor de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico, por el que le impuso una multa de tres meses con una cuota diaria de 2 euros. Inicialmente, la afectada denunció también a otras dos mujeres por estos hechos, pero el juez estimó que no quedó acreditado que ambas residieran de forma habitual en el domicilio del acusado ni que participaran en la manipulación de los contadores del inmueble, por lo que fueron absueltas.

Comentarios