jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Condenado por robar en un súper y liarse a puñetazos con el encargado

El joven y su novia entraron en un negocio de Ramón Ferreiro y se apoderaron de varios productos, pero un trabajador los vio. El acusado lo atacó y el juez le impuso cinco meses de cárcel

Entró a robar en un supermercado de la capital y acabó liándose a puñetazos con el encargado. El agresor se fue con las manos vacías y además acabó ante el juez, que lo condenó a cinco meses de cárcel.

El altercado ocurrió el 25 de mayo de 2015. Ese día, el joven y su novia entraron en un supermercado de la Avenida de Ramón Ferreiro poco antes de las nueve de la noche, cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar sus puertas.

La pareja cogió varios productos y los escondió en un bolso, pero el encargado del súper los vio y los paró antes de que llegaran a la puerta de salida. El trabajador se acercó a ellos para pedirles que le mostraran lo que habían cogido y la chica sacó varios artículos del bolso y los dejó en el suelo.

Sin embargo, su compañero se tomó muy mal que lo pillaran 'in fraganti' y atacó al hombre a puñetazos. Según explicó la víctima, la chica no participó en la agresión e incluso le recriminó al acusado su actitud y le dijo: "¿Pero qué haces? ¡para!".

Finalmente, la pareja salió corriendo del establecimiento sin llevarse nada y el encargado tuvo que acudir al médico, ya que sufrió una erosión en el pómulo izquierdo.

Tras el suceso, la Policía Nacional abrió una investigación y localizó a los dos jóvenes, que inicialmente fueron acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de una falta de lesiones. El chico fue condenado y el juez le impuso una pena de cinco meses de cárcel.

Sin embargo, en el juicio quedó probado que la joven acompañó a su novio al súper para robar, pero no tuvo nada que ver en el ataque al encargado, por lo que fue condenada únicamente a pagar una multa de 75 euros por un delito leve de hurto.

La pareja también tendrá que indemnizar conjuntamente a la víctima en la cantidad de 105 euros por las lesiones que le ocasionaron.

Una mujer fue condenada a cuatro meses de prisión por intentar robar dos sillas de bebé del interior de un turismo cerca del Hula



TURISMO. Otra mujer fue condenada a cuatro meses de cárcel por otro robo frustrado en un turismo. Tal y como se recoge en la sentencia, sobre las diez menos cuarto de la noche del 16 de octubre de 2015, la acusada fracturó las ventanillas traseras de un vehículo, un BMW, que se encontraba estacionado en la calle Ulises Romero, en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti.

La mujer accedió al interior del coche e intentó apoderarse de dos sillas de bebé que estaban instaladas en los asientos traseros. De hecho, llegó a sacarlas, pero cuando las estaba introduciendo en el coche de su marido llegó el dueño de las sillas y la vio.

La acusada abandonó rápidamente el lugar y en el juicio negó los hechos. Según dijo, ese día estaba sustituyendo a una amiga en el cuidado de una persona mayor. Sin embargo, el denunciante la identificó en un reconocimiento fotográfico y además aportó datos sobre el coche en el que huyó la mujer que le estaba robando la silla, que resultó ser el turismo del marido de la acusada. La mujer fue condenada por el Penal 2 como autora de un robo con fuerza en las cosas, pero le aplicaron la atenuante de alteración psíquica.

Condenado por robar en un súper y liarse a puñetazos con el encargado
Comentarios