Condenado un proxeneta del caso Carioca por hablar con una testigo protegida

El hombre reconoció los hechos ante el juez y aceptó una multa de 2.160 euros

El Queens fue el epicentro de la denominada operación Carioca PEPE TEJERO
photo_camera El Queens fue el epicentro de la denominada operación Carioca PEPE TEJERO

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo condenó este jueves a un proxeneta que fue detenido en el marco de la operación Carioca por ponerse en contacto con una testigo protegida. El hombre, J.L.P.N., reconoció los hechos ante el juez y aceptó una multa de 2.160 euros.

Tal y como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo le impuso al acusado la prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio con las mujeres que habían trabajado en varios locales de alterne ejerciendo la prostitución. Además, no podía salir de su localidad de residencia, sita en la provincia de Pontevedra.

Aun así, el 4 de febrero de 2013, el acusado se desplazó hasta un local de Silleda, donde fue identificado alrededor de las cuatro de la madrugada en el interior de un club, tras participar en una pelea multitudinaria.

Posteriormente, el 2 de marzo de 2013, el hombre acudió a un pub de la localidad de Lalín y se acercó a hablar con una camarera, que era testigo del caso Carioca y que había trabajado para él en diversos locales que el acusado había regentado en Lugo, entre ellos el club La Colina.

Por estos hechos, el hombre fue acusado de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, por el que la Fiscalía lucense solicitaba inicialmente una multa 18 meses con cuota diaria de seis euros, lo que sumaba 3.240 euros.

Sin embargo, la vista oral contra J.L.P.N, no llegó a celebrarse porque el hombre se declaró culpable y las partes llegaron este jueves a un acuerdo para rebajar la petición inicial de pena.