Condenado en Lugo por robar un coche; conducirlo sin carné, drogado y ebrio, y chocar contra otro

El chico llegó a un acuerdo de conformidad y aceptó un mes de trabajos sociales y 1.080 euros de multa

Un joven con iniciales G.R.V.G. fue condenado este jueves en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo por robar un coche, conducirlo bajo los efectos del alcohol y las drogas por la capital lucense y empotrarse contra otro turismo, que estaba aparcado en la calle Primavera. El acusado, que además no tenía carné de conducir porque no lo había obtenido nunca, reconoció ante la jueza que el 8 de mayo de 2011, sobre las once y cuarto de la noche, condujo un turismo por la capital lucense.

El joven le cogió las llaves del coche a su propietaria sin su permiso y se puso al volante después de beber alcohol y consumir drogas, "lo que impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad". Por este motivo, al llegar a la Rúa Primavera, el acusado perdió el control del coche y se empotró contra un turismo que estaba aparcado.

Tras el accidente, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,55 miligramos por litro de aire espirado. El ministerio fiscal acusó al joven de un delito de robo de uso de vehículo a motor y dos delitos contra la seguridad vial, por los que solicitaba una multa total de 4.500 euros y 18 meses sin poder obtener el carné.

El chico llegó este jueves a un acuerdo de conformidad y aceptó un mes de trabajos sociales, 1.080 euros de multa y ocho meses sin carné.

Comentarios