viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Condenado por drogas un hombre que alegó que esperaba al butanero

La Audiencia le impone año y medio de prisión por trapichear con heroína en A Milagrosa

La Audiencia Provincial ha condenado a un año y medio de prisión a un lucense, J.G.V., de 46 años de edad, que le vendió 0,087 gramos de heroína a una toxicómana por 10 euros. La pena impuesta por este delito contra la salud pública es seis meses inferior a lo que solicitaba el ministerio fiscal. El tribunal estableció además una multa de 60 euros. 

Los hechos tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2014. El acusado estaba a la puerta del edificio en donde reside, en el barrio de A Milagrosa, cuando se personó su clienta en un vehículo. Una patrulla de la Policía Nacional, que le estaba siguiendo la pista porque sospechaba que se dedicaba al menudeo de droga, vio como realizaban un intercambio a través de la ventanilla. Los agentes siguieron a la consumidora y le encontraron la heroína en el bolso. Ella no desveló a qué camello se la había comprado. 

BUTANO. En el juicio celebrado el martes de la semana pasada el acusado negó que se dedicase a vender droga y aseguró que cuando fue detenido por la Policía Nacional se encontraba en el portal de su casa esperando a que llegase el repartidor de butano para comprar una bombona. 

Cuando le arrestaron, J.G.V. llevaba encima 30 euros, que señalaron que eran fruto del trapicheo, y una bolsita que contenía marihuana. 

Dijo que lo que le dio a la mujer fue un cigarrillo y que el dinero que llevaba encima se lo había dado su pareja, porque es la que tiene trabajo, para comprar la bombona y comer. Aseguró además que ya no consumía estupefacientes. 

J.G.V. también negó que hubiese admitido ante la Policía Nacional que se dedicase a la venta de bolsitas con heroína al precio de 10 euros. Indicó que se lo inventaron los agentes y que "lo mejor" que se puede hacer es declarar en el juzgado. 

El tribunal señaló en la sentencia que le impuso al procesado la pena más atenuada teniendo en cuenta la cantidad de heroína vendida, 0,087 gramos, y que cobró 10 euros.

Condenado por drogas un hombre que alegó que esperaba al butanero
Comentarios