Condenado por patear a una desconocida a las puertas de un pub

El hombre, conocido por "su carácter violento", lanzó a la mujer a la calzada y también agredió al hijo de la víctima cuando se acercó a ayudarla
Juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

El juzgado de Instrucción número 2 de Lugo condenó a una pena de multa a un joven, de 32 años, acusado de agredir violentamente a las puertas de un pub a una mujer y a su hijo, a los que no conocía de nada.

Según quedó recogido en la sentencia, sobre las seis de la madrugada del 25 de octubre de 2017, el acusado se acercó a una desconocida en un pub y le propinó varias patadas. Acto seguido, cuando la mujer salió al exterior del local para fumar un cigarro, el hombre la golpeó en la espalda y la lanzó al medio de la calle.

Al ver la escena, el hijo de la mujer se acercó para ayudarla y el acusado lo agarró por el pecho y le rompió la cazadora que llevaba puesta. A raíz de la agresión, la mujer, de 54 años, sufrió una contusión abdominal y diversos hematomas, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

El acusado negó los hechos y alegó que no había pruebas en su contra, pero el juez considera que el testimonio de los afectados resulta "creíble" y "compatible con el resultado lesivo". Además, aclara que la declaración de las víctimas "no puede tildarse de espuria, toda vez que no se conocían agresor y agredidos".

UN HOMBRE VIOLENTO. El juez considera así que el joven es autor de dos delitos leves de lesiones y le impone una multa total de 900 euros. También le obliga a indemnizar a la mujer en 210 euros por las heridas, al hijo en 100 euros, por los daños en la cazadora, y al Sergas en 763 euros, por la asistencia médica prestada a la víctima.

El acusado ya había sido condenado en tres ocasiones anteriores por lesiones y atentado. Además, tal y como consta en la sentencia, "es una persona conocida por su carácter violento".