Condenado a seis meses por agredir a los policías que lo arrestaban por malos tratos

el agresor tendrá que pagar 180 euros de multa y 90 euros de indemnización a uno de los agentes por las lesiones que le causó

Un vecino de Lugo, con iniciales L.V.O.E., aceptó una condena de seis meses de prisión por agredir a los policías que acudieron a su domicilio para arrestarlo como presunto autor de un delito de malos tratos. Además de la pena de cárcel -que le será suspendida si no delinque en los próximos tres años y abona la responsabilidad civil- el agresor tendrá que pagar 180 euros de multa y 90 euros de indemnización a uno de los agentes por las lesiones que le causó.

El altercado se produjo el 25 de diciembre de 2017, cuando una patrulla de la Policía Nacional se trasladó hasta la vivienda del acusado y le comunicó que lo iba a detener como presunto autor de un delito de violencia de género.

En ese momento, en lugar de calmarse, el hombre se alteró cada vez más y comenzó a increpar a los agentes y a decirles: "Iros de mi domicilio, que estáis en mi casa". Además, de forma repentina, se acercó a ellos, los empujó y los golpeó. Según el escrito de acusación, a uno de los policías le dio un cabezazo en el pecho, sin causarle lesiones, y a otro le propinó varias patadas, provocándole hematomas.

El ministerio público acusó al hombre de un delito leve de lesiones en concurso ideal con un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por lo que solicitó inicialmente una condena de 11 meses y una multa de 360 euros. Sin embargo, este lunes modificó sus conclusiones y rebajó su petición de pena, ya que el hombre reconoció los hechos ante el juez y se comprometió a indemnizar al agente herido.