El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso una condena de siete meses de prisión a un hostelero acusado de hurtar 700 euros de una cartera que se había dejado extraviada en el bar un cliente.
Según quedó recogido en la sentencia, en la tarde del 1 de julio de 2018, el acusado, "actuando con ánimo de obtener un beneficio económico injusto", abrió una cartera que se había dejado su propietario y se apoderó de todo el dinero que había en el interior, que ascendía a 700 euros.
El hostelero negó los hechos y dijo que la cartera había sido encontrada por uno de los camareros, pero el juez explica en el fallo que otro cliente del local declaró que pudo ver cómo el propietario cogía la cartera de la barra, sacaba el dinero, lo contaba y se lo guardaba en el bolsillo. "Dos camareros refieren que encontraron la cartera, pero es compatible su declaración con el hecho de que la billetera estuvo en la barra hasta que se colocó en la bodega posterior, tras haberle quitado el dinero el acusado", apunta la sentencia.
El denunciante reconoció que el hostelero le devolvió el dinero, pero el Penal 1 lo considera autor de un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal, por el que le impuso una pena de siete meses de cárcel. El letrado de la defensa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero el tribunal confirmó la condena al considerar que había pruebas de su culpabilidad.