Condenado por herir a un policía que intentaba evitar que se autolesionara

El acusado reconoció los hechos 
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Un lucense, con iniciales J.C.F.C., fue condenado este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo por agredir a los policías que acudieron a su domicilio para impedir que el hombre atentara contra su propia vida.

El ministerio fiscal explicó que el día 9 de octubre de 2019, alrededor de las dos y media del mediodía, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta una vivienda de la capital tras recibir la llamada de una mujer, pareja del acusado, explicando que el hombre se había encerrado en el baño del domicilio y tenía miedo de que "atentase contra su integridad física".

Cuando llegaron los agentes, el hombre se negó a salir, por lo que se vieron obligados a forzar la puerta. En ese momento, el acusado se abalanzó sobre ellos y comenzó a propinarles patadas y puñetazos. Finalmente, los policías se vieron obligados a reducirlo "ante la actitud agresiva que mostraba". A consecuencia de estos hechos, uno de los agentes sufrió una contusión en la muñeca izquierda y tardó tres días en recuperarse.

El fiscal acusó al agresor de un delito de atentado y otro delito leve de lesiones, por los que solicitaba inicialmente una condena de dos años de prisión y multa de 720 euros. Sin embargo, el juicio no llegó a celebrase, ya que el acusado reconoció este miércoles los hechos ante el magistrado y las partes llegaron a un acuerdo para rebajar la pena solicitada por la acusación pública.