Condenado por enfrentarse a la Policía a patadas y puñetazos al tratar de huir

Empezó por insultar desde la ventana a los agentes que estaban multando su coche aparcado en doble fila
Un agente de la Policía Local. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP

Un lucense aceptó este lunes una condena de seis meses de prisión tras reconocerse autor de un delito de lesiones leves y de atentado a los agentes de la autoridad a los que se había enfrentado a patadas y puñetazos cuando trataba de huir.

Según relata el escrito de la Fiscalía, reconocido por el acusado, todo empezó a las 21.40 horas del 26 de julio de 2019, cuando una patrulla de la Policía Local se disponía a multar un coche que estaba aparcado en doble fila interrumpiendo el paso de otros vehículos. "Al observar estos hechos", explica el fiscal, "el acusado se asomó desde la ventana de un domicilio cercano y se dirigió a ellos con expresiones tales como "¡Qué coño os pasa, os molesta el coche" y "Me cago en tu puta madre".

Cuando bajó a la calle, se negó a identificarse, por lo que los policías le informaron de que lo llevarían a comisaría para la identificación. "El acusado, tras decirle a uno de los agentes "¿Me vas a llevar tú, gilipollas?", le propinó un empujón, para posteriormente emprender la huida, comenzando así una persecución que terminó al caer el acusado en un solar".

Aún así, se abalanzó contra los policías a patadas y puñetazos, causando a uno de ellos un esguince en la muñeca. Mientras lo metían en el coche patrulla aún se le escuchaba decir: "Sois muy chulos de uniforme, cuando os vea solos por la calle os voy a matar".

Además de los seis meses de prisión, deberá cumplir un mes de trabajos en beneficio de la comunidad y pagar una responsabilidad civil de 500 euros.