martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Condenado el gerente de Autocentrum por su primera estafa, cometida en el año 2007

Eloy C.C. utilizó los datos de estas personas e imitó su firma para rellenar un contrato de financiación con Banco Santander Consumer. De este modo logró que la entidad ingresara en su cuenta bancaria la cantidad de 25.112 euros

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso el martes una multa de 3.240 euros al que fue gerente de Autocentrum, Eloy C.C., como autor de los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa. La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una condena de 23 meses de cárcel y 1.800 euros de multa, pero las partes llegaron a un acuerdo para imponer únicamente al hombre dos multas de 2.160 y 1.080 euros. El ministerio público aceptó sustituir la prisión por multa al tratarse del primer delito que cometió el acusado, que tiene todavía varios juicios pendientes.

Los hechos por los que Eloy C.C. fue condenado ayer sucedieron hace ya ocho años. En concreto, el día 30 de julio de 2007, el acusado vendió a una pareja un turismo Audi A3 por un importe de 15.096 euros.

La operación de compraventa se hizo de forma correcta. Sin embargo, posteriormente, Eloy C.C. utilizó los datos de estas personas e imitó su firma para rellenar un contrato de financiación con Banco Santander Consumer. De este modo logró que la entidad ingresara en su cuenta bancaria la cantidad de 25.112 euros. Por estos hechos fue denunciado y el ministerio fiscal lo acusó de los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa. El acusado reconoció los hechos ante la titular del juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense.

CONDENAS. Eloy C.C. ya tiene a sus espaldas otras condenas por varios hechos delictivos, como por obstrucción a la Justicia o por un delito contra la propiedad intelectual, ya que fue pillado en un fraude con material para preparar oposiciones. Sin embargo, todos los hechos por los que ya fue condenado sucedieron con posterioridad a 2007. El hombre llegó incluso a ingresar en prisión tras ser condenado a un año de cárcel.

Condenado el gerente de Autocentrum por su primera estafa,...
Comentarios