domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Condenado a diez meses de cárcel por encerrar a su novia en el dormitorio

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una condena de diez meses de prisión a un lucense que encerró a su pareja en la habitación durante 15 minutos, hasta que la mujer llamó por teléfono al número de Emergencias y el hombre la dejó salir.

La sentencia considera probado que el 20 de marzo de 2018, el acusado comenzó a discutir con su compañera sentimental y, "con ánimo de impedir que se fuera del domicilio, la obligó a permanecer dentro del mismo, en contra de su voluntad". El hombre se puso delante del dormitorio principal durante unos 15 minutos, "obstaculizándole e impidiéndole el paso al exterior del domicilio", a pesar de que la mujer le pidió de forma reiterada que depusiera su actitud. Finalmente, la mujer llamó al teléfono de Emergencias y el acusado cedió y la dejó salir del dormitorio.

Tras este incidente, un juzgado dictó una orden de protección que prohibía al acusado acercarse o comunicarse con su pareja por cualquier medio, "incluidos medios orales, visuales, escritos o por medio de terceras personas".

Finalmente, el hombre fue acusado de un delito de coacciones leves en el ámbito familiar, por el que fue condenado a diez meses de prisión, así como a la prohibición de aproximarse o comunicarse con su pareja por cualquier medio durante dos años. El acusado recurrió la condena, pero la Audiencia Provincial de Lugo la confirmó.

Condenado a diez meses de cárcel por encerrar a su novia en el...