martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Condenado un conductor por negarse a realizar el test de alcoholemia tras dañar una señal en Lugo

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El hombre, que tenía el seguro caducado, se salió de la vía. El juez le impuso una multa, seis meses de cárcel y 27 meses sin carné

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una condena de seis meses de prisión, 27 meses de retirada de carné y 1.080 euros de multa a un conductor que circulaba por Lugo con el seguro caducado y que se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras empotrarse contra una señal de tráfico.

Según quedó recogido en la sentencia, el 23 de febrero del pasado año, alrededor de las siete y media de la mañana, el acusado –de 40 años de edad y de nacionalidad rumana– conducía su vehículo por la capital lucense "bajo la influencia del alcohol".

Al llegar a la altura de la calle Ramón María Aller, el turismo se salió de la vía y colisionó contra una señal de tráfico, propiedad del Concello, ocasionando desperfectos. Tras el impacto, una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el lugar del accidente y los agentes observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, como "ojos con conjuntiva hemorrágica, pupilas dilatadas, rostro enrojecido, deambulación inestable, e incapacidad para mantener los pasos por una línea recta de tres metros de longitud, así como incapacidad de colocar el dedo índice en la nariz con los ojos cerrados, habla pastosa con volumen elevado y olor notorio a alcohol a distancia".

Al observar estos síntomas, los policías le pidieron al hombre que se sometiera a la prueba de alcoholomia, pero se negó, por lo que fue denunciado. Además, los agentes comprobaron que tenía el seguro del vehículo caducado.

El fiscal acusó al conductor de un delito contra la seguridad vial por no tener seguro y de otro delito del mismo tipo por desobediencia grave. El hombre fue juzgado en el Penal 2 y el magistrado le impuso una condena de 1.080 euros de multa y 15 meses sin carné, por el primer delito, y seis meses de prisión y otro año de retirada, por el segundo.

Condenado un conductor por negarse a realizar el test de...