Condenado por conducir sin carné y causar un accidente

Se empotró con otro coche en Ronda do Carme y dejó tres heridos

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo condenó este martes a un joven, con iniciales I.C.B., que condujo el coche de su padre a pesar de tener el carné retirado y provocó un accidente con tres heridos. El chico reconoció su culpa y pactó con el fiscal una multa de 2.160 euros.

El siniestro se produjo sobre las ocho y media de la mañana del 22 de julio de 2016, cuando el acusado conducía le vehículo de su progenitor por la capital lucense. En un momento del trayecto, a la altura del número 71 de la Ronda do Carme, el joven perdió el control del coche y alcanzó por detrás a otro turismo. Este último, en el que viajaban tres personas, salió desplazado a consecuencia del impacto y chocó con otro vehículo que estaba aparcado.

Tras el siniestro, los agentes comprobaron que el conductor tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial. Tal y como explicó la Fiscalía en su escrito de acusación, el joven fue condenado por el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo en abril de 2014 como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le habían quitado el carné hasta el 14 de diciembre de 2014.

El joven fue acusado de un delito contra la seguridad vial y el ministerio fiscal solicitaba inicialmente para él una condena de 6.600 euros de multa. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo para reducir esa cantidad. El condenado también tendrá que indemnizar a los tres heridos por las lesiones y las secuelas.