Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Condenado por comprar hierba seca para un centro hípico lucense y no pagarla

El hombre repitió la operación con una instalación coruñesa del mismo tipo. Encargó 96 rollos y su transporte pero aportó en ningún momento los 2.034 euros correspondientes

Un hombre fue condenado a nueve meses de prisión por un delito de estafa tras encargar hierba seca para dos centros hípicos de Lugo y A Coruña y no pagarla, dejando también a deber el transporte de la misma.

La sentencia explica que a principios de noviembre de 2014, el acusado se puso en contacto por internet con un hombre de la provincia lucense que vendía hierba seca y le encargó un total de 96 rollos, por importe de 1.584 euros. Además, contrató con otra persona el transporte de la hierba hasta dos centros hípicos de A Coruña y Lugo, con un coste total de 450 euros.

En un principio, el acusado no le pagó a ninguno de los dos hombres, que le reclamaron el dinero en varias ocasiones. Finalmente, le entregó un cheque a la persona que le había vendido la hierba, pero no lo pudo cobrar por falta de fondos.

El abogado de la defensa alegó que hubo un incumplimiento contractual, pero que sería un asunto civil, y no penal. Sin embargo, el juez concluye que hubo "intención de engaño", ya que en ningún momento tuvo saldo suficiente en su cuenta bancaria para pagar la compra. "Los importes que refleja la entidad bancaria están muy lejos de la cantidad que se plasmó en el cheque, por lo que, al tiempo de librarlo, era perfecto conocedor de que resultaría impagado", explica.

Con este argumento, el juez considera que cometió un delito de estafa y lo condena a 9 meses de cárcel y a pagar la deuda a los denunciantes.

Condenado por comprar hierba seca para un centro hípico lucense y...
Comentarios