jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Condenado a dos años de prisión por vender heroína en varias calles de Lugo

Un momento del juicio. SEBAS SENANDE
Un momento del juicio. SEBAS SENANDE

El hombre vendió varias dosis de esta sustancia en el calle Vilalba en 2016

La Audiencia Provincial de Lugo impuso este jueves una condena de dos años de prisión a un hombre que fue sorprendido hace tres años vendiendo heroína en varias calles de la ciudad.

El hombre, con iniciales J.Y.V., estacionó su turismo en la calle Vilalba sobre las doce y media de la mañana del 29 de marzo de 2016 y le vendió a otro joven una bolsita de heroína —con un peso de 0,137 gramos y una pureza del 18%— por un precio de 12 euros.

Posteriormente, el 25 de abril, le vendió a otro hombre una bolsita, también con heroína, con un peso de 19,84 gramos y una pureza del 44%. Según el fiscal, el precio de esa droga ascendía a 4.200 euros.

El traficante fue acusado de un delito contra la salud pública y el ministerio fiscal solicitó inicialmente una condena de cinco años de prisión. Sin embargo, el jueves le reconoció la atenuante de drogadicción, ya que el acusado es consumidor habitual de sustancias estupefacientes, y rebajó su petición a dos años de cárcel. También le impuso una multa de 5.000 euros.

Condenado a dos años de prisión por vender heroína en varias calles...