Condenado a un año de prisión por desvalijar un coche aparcado en un garaje

El fiscal pedía 34 meses, pero el acusado reconoció los hechos y llegó a un pacto con la acusación para eludir el ingreso en la cárcel
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso este miércoles una condena de un año de prisión a un hombre, con iniciales D.S.N., acusado de cometer un robo en el interior de un turismo estacionado en un garaje de la capital. El fiscal pedía una condena de dos años y diez meses de cárcel, pero el acusado se confesó culpable y llegó a un acuerdo. 

El hombre reconoció que entre las nueve y media de la noche del 7 de enero de 2019 y las ocho y media de la mañana del día siguiente, entró en un garaje comunitario y rompió la ventanilla de la puerta derecha del un turismo Audi A5, que se encontraba correctamente cerrado con llave. 

Una vez que consiguió acceder al interior del coche, el acusado se apoderó de 70 euros en efectivo; una tablet marca Xiaomi, con su funda y su cargador; dos gafas de sol de las marcas Carrera y Vogue; un bolso y una billetera. La propietaria del vehículo denunció el robo y la Policía Nacional de Lugo abrió una investigación y detuvo al sospechoso, un joven con varios antecedentes. 

OLEADA. En el momento del arresto, los agentes ya estaban investigado una oleada de sustracciones en turismos en la capital lucense, la mayoría dentro de garajes comunitarios. De hecho, tan solo en los diez primeros días del año, los delincuentes habían forzado al menos una decena de vehículos estacionados en inmuebles de Garabolos, Avenida da Coruña o Alfonso X O Sabio, entre otras calles. Estas sustracciones se sumaban a otra veintena de robos cometidos una semana antes en garajes de tres edificios de la Ronda das Fontiñas y San Eufrasio.

Las pesquisas revelaron que los robos habían sido cometidos por diferentes personas, algunos por menores, y finalmente solamente le imputaron a este acusado un delito. Además de la pena de cárcel, tendrá que indemnizar a la afectada en 975 euros.