jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Condenado por amenazas tras decirle a una conocida que le iba "a partir la cara"

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El magistrado absolvió al hombre de un delito de lesiones al concluir que esos hechos no quedan acreditados

Un hombre que amenazó a una conocida con partirle la cara fue condenado a pagar una multa de 240 euros. El juez considera probado que el hombre le envió un mensaje a la denunciante el 27 de mayo de 2018, sobre las nueve de la mañana, en el que le decía: "Si vuelves a dirigirte a cualquiera de mis dos hijos para mandarme recado, te parto la cara".

El magistrado considera probado que el hombre cometió un delito leve de amenazas al enviar este mensaje, por lo que dictó una sentencia condenatoria. Por el contrario, lo absuelve de lesiones. Y es que la denunciante también había acusado al hombre de haberla agredido, pero el juez concluye que esos hechos no quedaron acreditados. "A pesar de existir un informe médico-forense, no se observa, por parte del denunciado, el ánimo de menoscabar la integridad física de la denunciante".

El fallo considera creíble la versión del acusado, que negó en todo momento la agresión, por lo que únicamente lo condena por el mensaje amenazante y el impone una multa de 40 días con cuota diaria de 6 euros.

Condenado por amenazas tras decirle a una conocida que le iba "a...
Comentarios