Condenado a 9 meses de cárcel por darle una patada en la cara a su vecino y romperle la nariz

El hombre también deberá indemnizar a la víctima en 6.210 euros y al Sergas en 1.030 euros
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
photo_camera Audiencia Provincial de Lugo. AEP

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso una condena de nueve meses de prisión a un hombre que le propinó una patada en la cara a su vecino y le rompió los huesos de la nariz.

Según quedó recogido en la sentencia, el 4 de febrero de 2015, sobre las cinco y medio de la tarde, el acusado discutió con su vecino en la calle, “por causas desconocidas”, y ambos se agredieron mutuamente, “propinándose golpes y patadas”. Como consecuencia de la agresión, uno de los hombres acabó con la nariz rota y sufrió también varias heridas por toda la cara y una luxación en un dedo de la mano izquierda. Su contrincante tuvo varios hematomas.

El hombre que le rompió la nariz a su vecino fue condenado a 9 meses de cárcel por un delito de lesiones, mientras que su contrincante fue acusado de una falta del mismo tipo y resultó absuelto. El condenado recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala lo confirmó, por lo que la sentencia ya es firme. El hombre también fue condenado a indemnizar a la víctima en 6.210 euros y al Sergas en 1.030 euros.