Condenado a 4 meses por decirle por teléfono a su expareja que la iba a matar

La pena de alejamiento ya estaba cumplida cuando se dictó la sentencia

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una condena de cuatro meses de prisión a un hombre acusado de insultar y amenazar de muerte a su expareja.

Según se recoge en la sentencia, sobre las ocho de la mañana del 14 de junio de 2015, el acusado acudió al domicilio de su excompañera sentimental, sito en la capital lucense, y la mujer le dijo que no podía atenderlo.

El acusado no aceptó la negativa y, diez minutos más tarde, llamó por teléfono a la joven y la insultó. Además, le dijo "que bajara a la calle, que la iba a matar".

ALEJAMIENTO. El hombre fue acusado de un delito de amenazas y el juez le impuso una pena de cuatro meses de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su ex o comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 18 meses.

La sentencia explica que la pena de alejamiento ya estaba cumplida cuando se dictó la sentencia, ya que se le impuso de forma provisional mediante un auto judicial con fecha de 22 de junio de 2016. El acusado presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo, que confirmó el fallo, por lo que ya es firme.