Condenado a 114 días de trabajos por cortar en un pecho a su novia

El acusado reconoció ante el juez que agredió a su pareja y aceptó también dos años de cárcel, que le serán suspendidos

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

Un lucense aceptó este martes una condena de 114 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir y cortar en un pecho a su compañera sentimental. El hombre también fue condenado a dos años de cárcel, pero las partes acordaron suspenderle esta pena si no vuelve a delinquir en un plazo de tres años y respeta la orden de alejamiento de la víctima.

Según explicó la Fiscalía, el 15 de mayo de 2015, sobre las doce de la noche, el acusado golpeó a su pareja y le causó heridas en la boca y en el mentón. Tan solo cuatro días más tarde, sobre la dos menos cuarto de la madrugada, el hombre agredió de nuevo a la mujer y le ocasionó varios hematomas en los ojos.

Finalmente, el 26 de febrero de 2016, alrededor de las doce menos cuarto de la mañana, el acusado discutió con su compañera sentimental y, "utilizando un objeto cortante", la agredió en un pecho y le ocasionó una herida, en la que tuvo que recibir varios puntos de sutura. Al día siguiente de estos hechos, el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo dictó una orden de alejamiento que prohibía al hombre acercarse o comunicarse con la víctima por cualquier medio.

El acusado reconoció este martes ante la jueza del Penal 1 todos los hechos que se le imputaban y se confesó culpable de tres delitos de malos tratos y un delito de lesiones. El fiscal solicitaba inicialmente para el hombre una condena total de siete años y medio de cárcel, pero las partes llegaron a un acuerdo y el ministerio público rebajó su petición.

Además de la pena de dos años de prisión y 114 días de trabajos en beneficio de la comunidad, el hombre fue condenado a indemnizar al Sergas por los gastos médicos y no podrá acercarse a la víctima en tres años.

Comentarios