Condenadas dos mujeres por sustraer ropa bajo amenazas a la dependienta

La petición de pena inicial de la Fiscalía, antes de llegar a un acuerdo de conformidad, era de cuatro años de cárcel

Dos mujeres fueron condenadas este lunes a un año de prisión como autoras reconocidas de un delito de robo con violencia o intimidación a las personas, cometido en un establecimiento de Lugo en el que amenazaron e intimidaron a la dependienta que les sorprendió en pleno robo. La petición de pena inicial de la Fiscalía, antes de llegar a un acuerdo de conformidad, era de cuatro años de cárcel.

Las dos mujeres ya condenadas, acompañadas por otras personas que no pudieron ser identificadas, entraron en una conocida tienda de ropa situada en Duquesa de Lugo a las 18.20 horas del 20 de diciembre de 2015. Una vez dentro, explica el escrito de acusación, "se apoderaron de varias prendas de ropa que escondieron bajo sus vestimentas. En el momento en el que las acusadas pretendían abandonar el local sin abonar las indicadas prendas y al sonar la alarma de seguridad, fueron requeridas por una empleada de dicho comercio para que entregaran las mismas".

Esta dependienta les advirtió, además, de que iba a llamar a la Policía, "momento en el cual el grupo del cual formaban parte las acusadas rodearon a dicha dependienta mostrando una actitud amenazante y agresiva ante la misma, con el fin de provocarle una sensación de temor por su integridad física, por lo que, al sentirse aquella intimidada, se retiró, permitiendo que las acusadas abandonaran el establecimiento".