lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Condenada una banda de origen marroquí sorprendida en Lugo con 30 kilos de hachís

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Los cinco acusados, en la Audiencia Provincial de Lugo. XESÚS PONTE
Los cinco acusados reconocieron los hechos en la Audiencia Provincial y aceptaron penas de entre 9 meses y dos años de cárcel

Cinco integrantes de una banda de origen marroquí, que fue sorprendida hace ya seis años con 30 kilos de hachís, reconocieron los hechos en la Audiencia Provincial de Lugo y aceptaron penas de entre 9 meses y dos años de cárcel.

Los traficantes fueron arrestados en 2015, en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil, y el ministerio público les reconoció la atenuante de dilaciones indebidas, por lo que pactaron condenas que no superan los dos años de cárcel e inicialmente no tendrán que ingresar en prisión.

Ver más: Denunciado un local por superar la hora de cierre y esconder a siete clientes en un zulo

El ministerio público explicó que los acusados se dedicaban a la venta de hachís en la capital lucense, por lo que fueron sometidos a un intenso seguimiento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Así, sobre las cinco menos cuarto de la tarde del 16 de octubre de 2015, la Guardia Civil les dio el alto en la Autovía A-6, a su paso por el municipio de O Corgo, y los agentes localizaron en su turismo seis bolsas que contenían más de 19 kilos de resina de cannabis. Posteriormente, en los registros domiciliarios llevados a cabo por la Policía Nacional en las viviendas de los detenidos, en la capital lucense, los agentes se incautaron de otros diez kilos de hachís y 21.000 euros en efectivo.

Los agentes detuvieron a cuatro hombres de origen marroquí y a un lucense que colaboraba con ellos. Además de las pena de prisión, los acusados tendrán que pagar multas que van desde los mil euros hasta los 165.000.

Condenada una banda de origen marroquí sorprendida en Lugo con 30...