sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Condenada por usar los datos de otra mujer para contratar varias líneas telefónicas

Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
La acusada no realizó ningún pago y la víctima acabó incluida en un fichero de morosos

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una condena de un año de prisión a una mujer que utilizó los datos personales de otra, sin su consentimiento, para dar de alta varias líneas de teléfono. La acusada no realizó ningún pago y la víctima acabó incluida en un fichero de morosos.

La sentencia considera probado que, durante el año 2017, la acusada contrató diversas líneas y servicios a nombre de otra mujer, utilizando sus datos sin consentimiento. En concreto, el 26 de enero de 2017, contrató una línea telefónica con la compañía Vodafone, adquiriendo además un terminal valorado en 600 euros, generando a la víctima una deuda de 812 euros.

Cuatro meses más tarde contrató otra línea con servicio de televisión con la empresa Movistar, generando una deuda de 355 euros. Además, en el mes de agosto, contrató una línea con la compañía MásMóvil, generando otra deuda de 91 euros. Todas estas deudas fueron canceladas por las respectivas compañías cuando la víctima denunció los hechos. Sin embargo, la afectada "sufrió perjuicios, al haber sido incluida en archivos de morosos como consecuencia de las actuaciones de la acusada".

En la vista oral, la mujer aseguró que se había tratado de un error, pero el juez no creyó su versión y la condenó por un delito de estafa. Además de un año de cárcel, la acusada fue condenada a indemnizar a la víctima en la cantidad de mil euros.

Condenada por usar los datos de otra mujer para contratar varias...