Condenada a no ver a su hija durante 20 meses por pegarle con el cinturón

Le zurró tras reñir por el móvil. También le imponen 8 meses de cárcel

Ocho meses de cárcel y veinte meses alejada de su hija de doce años. Esa es la condena que le impuso el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo a una madre que agredió a su hija con un cinturón.

Los hechos ocurrieron en la noche del 17 de octubre de 2013, cuando la pequeña contaba con 8 años de edad. Según quedó recogido en la sentencia, la mujer discutió con la menor "por problemas con la utilización del móvil", y le pegó con el cinturón. A consecuencia de la agresión, la niña sufrió heridas en el antebrazo derecho y en los pies, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

En el juicio, la mujer negó las acusaciones contra ella, pero el juez le dio "perfecta credibilidad" al testimonio de la menor, que mantuvo la misma versión en la comisaría y en el juzgado.

Además, la sentencia explica que la menor envió mensajes a su padre contándole lo sucedido y que los profesores de la niña declararon que asistió al colegio "en estado lloroso". Igualmente, los forenses explicaron que las lesiones que presentaba la menor eran "compatibles" con el relato de hechos que realizaba.

Con estas pruebas, el juez concluye que la progenitora es autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la atenuante de dilaciones indebidas, ya que transcurrieron casi cuatro años desde los hechos. De este modo, le impone ocho meses de prisión, así como un año y ocho meses de alejamiento.

El fallo recoge además que la acusada tendrá que indemnizar a su hija por las lesiones, a través de su padre, en la cantidad que se acredite cuando se ejecute la sentencia.

Comentarios