miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Condenada una lucense que cobró 400 euros por la venta de un ordenador que no entregó

La Audiencia Provincial de Lugo. AEP
La Audiencia Provincial de Lugo. AEP
La acusada negó los hechos y recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala concluye que sus declaraciones resultaron "inverosímiles"

Una lucense fue condenada como autora de un delito leve de estafa por cobrar 400 euros por la venta de un ordenador que nunca llegó a entregar. El juez le impuso una multa de 180 euros y la obligación de indemnizar a la afectada.

Según quedó recogido en la sentencia, el 16 de junio de 2017, la denunciante contactó con una persona por teléfono para comprar un ordenador y fijaron un precio de 400 euros. La compradora ingresó el dinero en una cuenta bancaria, de la que era titular la acusada, pero no recibió el artículo.

Tal y como señala el juez, la acusada "actuó concertadamente con la persona que habló por teléfono con la denunciante" para fijar las condiciones, que no llegó a ser identificada.

La acusada negó los hechos y recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala concluye que sus declaraciones resultaron "inverosímiles" y recalca que el dinero de la compradora fue ingresado en una cuenta a su nombre, por lo que confirma la condena dictada por el juzgado.

Condenada una lucense que cobró 400 euros por la venta de un...