Condenada por atropellar a un vecino con el que se llevaba mal

La mujer tendrá que pagar una multa después de golpear al hombre con su coche

Una mujer tendrá que desembolsar un total de 450 euros por atropellar con el coche a su vecino, con el que se llevaba mal. El juez le impone una multa de 240 euros y le obliga también a indemnizar a la víctima en otros 210 euros por las lesiones que le ocasionó.

La sentencia explica que en la tarde del 5 de octubre de 2017, la acusada vio a su vecino del piso de arriba cerca de su domicilio y "le atropelló con el coche que ella misma conducía".

La mujer golpeó al vecino con el turismo y, acto seguido, procedió a dar marcha atrás, por lo que el hombre cogió una piedra del suelo para tirársela, "con ánimo de defenderse", aunque no llegó a impactar en el vehículo porque la conductora hizo en ese momento una maniobra de cambio de dirección y la esquivó. Como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió varias lesiones en la mano derecha y en la zona lumbar, por las que tuvo que recibir asistencia médica.

La conductora fue condenada a pagar una multa de 240 euros como autora de un delito leve de lesiones. Además, tendrá que indemnizar a la víctima en 210 euros por las lesiones. La mujer también fue acusada de un delito de amenazas, pero fue absuelta.

El hombre también fue acusado de un delito leve de daños, pero el magistrado también lo absuelve porque la piedra que lanzó no llegó a ocasionar ningún desperfecto.