Condenada por acosar a un chico por whatsapp y decir que si tenía novia la mataría

El fiscal pide una multa para otra mujer que llamó multitud de veces a una conocida para decir que le iba a cortar la cabeza

Una persona usa WhatsApp en su teléfono móvil
photo_camera Una persona usa WhatsApp en su teléfono móvil

LUGO. Una joven, con iniciales D.K.C.D. aceptó el una multa de 900 euros como autora de un delito de acoso, ya
que le envió por whatsapp a un chico multitud de mensajes amenazantes.

La acusada reconoció ante el juez del Penal número 2 de Lugo que inició una relación de amistad con un joven en marzo de 2014 y estuvieron en contacto hasta septiembre de ese mismo año, cuando el chico cambió su residencia a otra ciudad.

Desde ese momento, y hasta enero de 2017, le envió a su supuesto amigo numerosos mensajes a través de whatsapp en los que le decía frases como: «Irán a por ti mis amigos y te pegarán hasta matarte », «pena que no te pueda dar un botellazo en la cabeza y dejártela hueca», o «el día que tengas novia, la mataré», entre otras amenazas.

Según explicó el fiscal en su escrito de calificación, la chica llegó a enviarle al denunciante hasta cien mensajes de texto y a hacerle otras tantas llamadas perdidas. «A raíz de estos hechos», relató, «el chico vio alterado el normal desarrollo de su vida cotidiana». Además de la multa, la acusada no podrá acercarse al denunciante durante 18 meses.

El mismo juzgado celebró ayer una vista contra otra mujer, con iniciales E.V.A., acusada de acosar por teléfono a una conocida. El fiscal mantiene que, entre el 20 de mayo y el 8 de julio de 2016, la acusada llamó por teléfono y envió más de 70 mensajes a otra mujer con el objetivo de insultarla y amenazarla.

La acusada le decía supuestamente frases como: «le voy a quemar la casa a tu hermana con vosotras dentro», «le voy a poner una bomba a tus padres », «te van a pasar muchas cosas malas», o «había que cortarte las manos y hasta la cabeza».

El ministerio fiscal acusa a la mujer de un delito de acoso y solicita para ella una condena de 2.700 euros de multa. Además, pide que no se pueda acercar ni comunicar con el denunciante durante 18 meses. El juicio por este caso se celebró en el Penal 2 y quedó visto para sentencia.