Conde pide que los ingenieros industriales lideren la apuesta por la fábrica inteligente

El conselleiro de Industria participó este lunes en un desayuno de trabajo con profesionales lucenses
El conselleiro Francisco Conde, este lunes en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Lugo
photo_camera El conselleiro Francisco Conde, este lunes en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Lugo

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, instó este lunes a los ingenieros industriales de Lugo a encabezar la implantación de la industria 4.0, con el diseño de tecnologías para las empresas gallegas de cara a consolidar la llamada fábrica inteligente. En un desayuno informativo en el Colegio de Ingenieros Industriales de Lugo, Conde evaluó las herramientas que están facilitando la obtención de autorizaciones o visados e hizo balance del funcionamiento de la Oficina Virtual de Industria.

Asimismo, trató con los ingenieros que participaron en el encuentro las potencialidades de la Oficina Doing Business, abierta por la Xunta para recibir propuestas de empresas y profesionales de cara a derribar barreras burocráticas.

Conde aprovechó el acto para ensalzar la vocación emprendedora de Lugo, provincia en la que se constituyeron 265 empresas en lo que va de año, un 25,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, Conde señaló el impulso de los próximos viveros industriales de Outeiro de Rei y Friol con apoyo de la Xunta y pidió la implicación de los ingenieros industriales para consolidar el proyecto de aviones no tripulados de Rozas, cuyo montante de negocio supondrá 120.000 millones de euros para el año 2020.

La Xunta destinará 4 millones de euros a las lanzaderas de empleo impulsadas por las entidades sin ánimo de lucro de Galicia, según figura en un acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia. Con esta iniciativa, el Gobierno gallego explica en un comunicado que pretende impulsar la contratación de 1.200 desempleados durante 12 meses.

El plan se iniciará con 12 lanzaderas que se sumarán a las 28 que llevarán a cabo los concellos con ayudas del Gobierno autonómico.

El objetivo que pretenden estos programas es contribuir a mejorar la inserción laboral, a través de diferentes programas de asesoramiento, formación, prácticas laborales y de movilidad geográfica.

Este plan llevado a cabo a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industia se enmarca dentro del plan Axenda 20 para impulsar el mercado laboral hasta 2020.

Comentarios