Conde fija en noviembre la primera convocatoria de la aceleradora aeronáutica de Lugo

La nueva incubadora empezará a funcionar en el Pazo de Feiras e Congresos, a la espera que de que esté terminada su nueva sede en el barrio de A Residencia

Francisco Conde, este martes en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Francisco Conde, este martes en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, avanzó este martes, durante la presentación de la nueva aceleradora del sector aeronáutico que funcionará en Lugo, que la primera convocatoria, para seleccionar a los seis primeros proyectos que recibirán ayudas, será lanzada en el mes de noviembre.

Conde aclaró que la nueva "incubadora-aceleradora del sector aeronáutico", que empezará a funcionar en el Pazo de Feiras e Congresos, a la espera que de que esté terminada su nueva sede en el barrio de A Residencia, prevé la inversión "más cuantiosa por proyecto" de toda Europa, con "hasta 100.000 euros de ayuda por iniciativa solo en la fase de incubación".

Cada proyecto, de hecho, recibirá una ayuda por parte de la Xunta de Galicia de hasta 100.000 euros, pero además sus promotores podrán acceder a inversiones en capital por parte de la multinacional Indra -que colabora en este proyecto- que oscilan entre 50.000 y 500.000 euros.

Además, las empresas que participen en la fase de aceleración podrán acceder también a financiación en forma de préstamos.

La previsión inicial, aclaró el conselleiro, es lanzar tres convocatorias que van a movilizar, como mínimo, 4,75 millones de euros hasta finales de 2021.

En cada una de esas ediciones, la aceleradora apoyará el desarrollo de seis proyectos, tres en la fase de incubación para empresas y otros tantos en la aceleración, a excepción de la tercera convocatoria, en la que se añadirá una séptima iniciativa, al contar con una cuarta empresa en la fase de aceleración.

Así, en total, la aceleradora dará soporte a un total de 19 empresas y supondrá la creación de 60 empleos directos.

Conde recordó que, vinculada al polo tecnológico de Rozas, nace "como una iniciativa abierta y extensiva a otros sectores relacionados con la alta tecnología y los centros de conocimiento".

De hecho, los participantes en la aceleradora serán parte de los proyectos que "darán alcance y contenido al futuro parque empresarial de Rozas". 

Comentarios