viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Conde destaca en Lugo que la consolidación de los autónomos mejora 6 puntos la media

Francisco Conde, en el encuentro de autónomos. VICTORIA RODRÍGUEZ
Francisco Conde, en el encuentro de autónomos. VICTORIA RODRÍGUEZ
El conselleiro hizo estas declaraciones antes de participar en un encuentro en el que explicó el paquete de medidas que acaba de aprobar la Xunta de Galicia de apoyo a este colectivo

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha destacado este viernes los buenos datos de la comunidad autónoma en lo que se refiere a la “consolidación” de los negocios que ponen en marcha los autónomos, dado que en Galicia está “seis puntos por encima de la media española”.

El conselleiro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Lugo en un encuentro de autónomos para explicarles el paquete de medidas que acaba de aprobar la Xunta de Galicia de apoyo a este colectivo.

“Estamos impulsando en Galicia una ronda de contactos con los autónomos, que son una fuerza de trabajo muy importante en nuestro país, porque uno de cada cinco trabajadores es autónomo. En la provincia de Lugo tienen, además, una especial presencia, porque uno de cada tres son autónomos, por lo que tienen una especial atención por parte del gobierno”, precisó.

“El proceso de digitalización en el que estamos envueltos afecta a las formas comercialización y a las necesidades de los autónomo y, por eso, este jueves aprobamos en el Consello da Xunta un paquete importante, por más de 24 millones de euros, para favorecer a más de 7.000 autónomos gallegos”, insistió Conde.

“En definitiva, todo un paquete de medidas que activaremos el próximo 3 de febrero y que va a estar a disposición de los autonónomos”

Un presupuesto, precisó el conselleiro, que servirá para implementar medidas “directas” para fomentar la contratación, para mejorar “la competitividad”, para “favorecer el relevo generacional” y la “conciliación” de los autónomos.

“En definitiva, todo un paquete de medidas que activaremos el próximo 3 de febrero y que va a estar a disposición de los autonónomos”, concluyó.

En cuanto a la situación de este colectivo, recordó que “Galicia tiene buenos resultados” en lo que se refiere a la “consolidación de los autónomos”, porque “siete de cada diez mantienen su actividad después de tres años”, por lo que está “seis puntos por encima de la media de España”.

Eso quiere decir, según el conselleiro, que tienen “un buen comportamiento”, pero aún así el Gobierno gallego apuesta por implementar este tipo de iniciativas para “acompañarlos”.

Conde destaca en Lugo que la consolidación de los autónomos mejora...
Comentarios