jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Conde destaca el potencial de los proyectos de 'Vía Lugo' para generar empleo

Las propuestas que lleguen al final recibirán financiación y asesoramiento, además de infraestructuras para poner en marcha su empresa

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó este sábado el potencial de los 20 proyectos que se están formando en la aceleradora de emprendimiento Vía Lugo para generar riqueza y empleo en Galicia.

Estas iniciativas empresariales están actualmente en la fase de Academia del programa de aceleración de Vía Galicia, previa a la fase final que reunirá en Vigo a 15 emprendedores escogidos de entre esa veintena de proyectos que se forman en Lugo, y otros tantos que lo hacen en Vigo.

"Cada uno de ellos, por sí mismo -dijo Conde-, justificaría la decisión que Xunta y Zona Franca tomamos hace unos meses para poner en marcha Vía Lugo en el marco de Vía Galicia, contribuyendo a que esta provincia tuviese un ecosistema emprendedor de primera", afirmó.

Los proyectos que se están formando en las instalaciones de Vía Lugo abarcan sectores como las TIC, aplicadas a multitud de ámbitos, desde los medios de comunicación hasta el hogar o las citas online; el agroalimentario, la biotecnología, el aeronáutico, el campo social, la medicina, la automoción, o la madera.

Todos ellos, según Conde, tienen tres cosas en común: son "ideas que apuestan por la innovación como razón de ser"; buscan "transformar la realidad o la vida cotidiana de los lucenses y los gallegos, para mejor", y tienen un gran potencial para generar riqueza y empleo.

En la última fase en Vigo, esos 15 proyectos recibirán 75.000 euros de capital a través de la Axencia Galega de Innovación y XesGalicia, además de infraestructuras para poner en marcha su empresa y asesoramiento experto para desarrollar su plan de negocio y captar financiación.

Conde destaca el potencial de los proyectos de 'Vía Lugo' para...
Comentarios