Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El concurso de tapas generará unos 200.000 euros en 47 locales de Lugo

Presentación de la decimocuarta edición del concurso de tapas. XESÚS PONTE
Presentación de la decimocuarta edición del concurso de tapas. XESÚS PONTE

Será del 7 al 23 de septiembre y se repartirán premios entre los clientes que voten los pinchos

Cinco nuevos establecimientos se suman este año al concurso de tapas de Lugo, que generará un volumen de negocio de unos 200.000 euros en los 47 locales participantes.

Este año, se podrá disfrutar de las degustaciones del 7 al 23 de septiembre y la final tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre. El ganador se anunciará durante las fiestas de San Froilán, el 8 de octubre en O Vello Cárcere.

El concurso contará, con respecto a la edición pasada, con algunas novedades. Así, el folleto –pasaporte donde se hace promoción de las diferentes tapas– añade un distintivo –con la letra E a cinco de los 47 establecimientos, para identificar a los locales ganadores de las últimas cinco ediciones.

El público elegirá al ganador y para participar habrá que sellar los cupones en los establecimientos en los que se degusten las tapas, que se valorarán con una puntuación de entre 1 y 5. Todos los cupones entrarán en el sorteo de numerosos premios, entre los que se encuentra un viaje de un fin de semana para dos personas a una ciudad europea. Para optar a esta escapada, el folleto deberá incorporar, como mínimo, un total de 23 sellos de los distintos establecimientos.

Además habrá también un jurado técnico que determinará los tres primeros clasificados, además de los ganadores de los denominados Maridaxe Estrella Galicia y Maridaxe Ribeira Sacra.

Las tapas presentadas a concurso tendrán un precio máximo de tres euros.

El concurso de tapas generará unos 200.000 euros en 47 locales de Lugo
Comentarios