El concurso de saltos acaba con un triunfo de la jinete lucense Verónica Villamor

Verónica Villamor recibe el premio por su triunfo. EP
photo_camera Verónica Villamor recibe el premio por su triunfo. EP

El Concurso Nacional de Saltos de Equigal finalizó este domingo en el Pazo de Feiras con el triunfo de la joven amazona lucense Verónica Villamor en la prueba de 1,20, montando a Abbatia de Pravia, del Club Marco das Pías, de A Coruña. En esta misma prueba, el también lucense Tito Cabanas, del Centro Ecuestre Lucus Coco, fue tercero.

También se celebró ayer el Gran Premio de 1,35, con un complicadísimo recorrido. El primer puesto fue para Eugenia Martínez, del Club Hípico Joaquín Poves, de Ferrol; seguida de José Luis Milán, del club compostelano Os Ánxeles, y de Javier González Fraga, del club Marco das Pías.

Antes de este gran premio se celebraron a lo largo de toda la jornada el resto de pruebas oficiales con la participación de dos clubes hípicos de Lugo y de varios jinetes y amazonas lucenses. Este es el caso de los jóvenes Marta Ouro y Adrián García, del club de Cornelio Carbajal, que por tercer día consecutivo destacaron en la prueba de 0,50 para jinetes noveles. Por la tarde lograron la primera posición empatados con otros dos jinetes, al completar su recorrido sin derribos ni rehuses del caballo. También repitió podio el Centro Ecuestre Lucus Coco, al lograr Raquel Vázquez la tercera posición en la prueba de 1,00.

El diputado provincial de promoción económica y social, Pablo Rivera, participó en la jornada de este domingo y entregó premios a los ganadores del concurso de saltos.

RAID TODO EL DÍA. El Campeonato Gallego de Raid arranca este lunes a las 9.00 y se desarrollará hasta las 18.00 horas, aproximadamente. Se trata de una prueba de resistencia, ya que jinetes, amazonas y caballos deberán recorrer 100 kilómetros, divididos en distintas etapas y rutas, todas ellas por el municipio de Lugo.

La salida y llegada de las distintas etapas estarán situadas en las cercanías del Pazo de Feiras, por lo será esta zona el lugar ideal para acudir como espectador y ver la llegada o salida al galope de alguno de los más de 50 caballos que participan. Estos avituallamientos sirven para evaluar las condiciones físicas de jinetes y caballos y garantizar que pueden continuar en esta prueba, que también incluye un campeonato internacional. De hecho, la prueba gallega se desarrolla en una distancia de unos 80 kilómetros, mientras que la de carácter internacional eleva este recorrido hasta los cien.