La concesionaria no liquidó a los empleados y aún cotiza por ellos

La firma Doal pagó a la Seguridad Social 8.800 euros al mes durante los últimos cuatro años por los doce trabajadores
Dos empleados de Doal, durante la vigencia de la Ora. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Dos empleados de Doal, durante la vigencia de la Ora. XESÚS PONTE (AEP)

"La situación está encallada y podría alargarse cuatro años más perfectamente", asegura uno de los abogados de Doal, Manuel Echevarría. "Es extraño, porque el expediente de regulación de empleo debería ser más corto, pero en este caso no lo es. Hay expedientes de hasta diez años en empresas grandes. Nosotros llevamos cuatro", apunta Echevarría.

"La empresa está pagando la cotización completa de cada trabajador, sin ningún tipo de reducción ni beneficios. Hablamos de 8.800 euros mensuales por los doce trabajadores, más de 420.000 euros en cuatro años".

Para Echevarría, el problema es político. "Si hubiéramos sabido que la situación iba a ser así, la empresa hubiera indemnizado a los trabajadores el primer día y se acabó. Hubiese salido mucho más barato".

Para el abogado, la solución pasa porque el Ayuntamiento saque de nuevo a concurso la Ora y la empresa trate de lograr su adjudicación. "En ese caso pelearemos porque subroguen de nuevo a los trabajadores".

Fuentes judiciales creen que entre los salarios y las indemnizaciones pueden llegar a sumarse cerca de dos millones de euros

POSIBLE INDEMNIZACIÓN. Según fuentes judiciales consultadas por este diario, entre salarios y posibles indemnizaciones en caso de extinción de contrato de los trabajadores, se podría acumular una cantidad cercana a los dos millones de euros.

En este momento existen dos sentencias, una desestimada por los juzgados de lo Social 1 y 2, y otra que sí estimó el juzgado de lo Social 3, en la que se refleja el derecho de los trabajadores a extinguir su contrato. Dichas fuentes no descartan que la deuda acumulada acabe repercutiendo en el Ayuntamiento.

Comentarios