Domingo. 19.08.2018 |
El tiempo
Domingo. 19.08.2018
El tiempo

Concentración en Lugo por las demoras de más de dos años en los Juzgados de lo Social

El secretario de Organización de la CIG, Lois Neto, precisó la protesta fue convocada en respuesta al cese de la jueza de refuerzo que estaba prestando servicio en la capital lucense "desde hace meses"

Delegados sindicales de la CIG protagonizaron este jueves al mediodía una concentración ante la sede judicial de Lugo, en la Praza de Avilés, para protestar por la situación de "colapso" que viven en este momento los Juzgados de lo Social, con demoras en el señalamiento de causas pendientes que superan en algunos casos los dos años.

El secretario de Organización de la CIG, Lois Neto, precisó en declaraciones a Efe que esta concentración fue convocada en respuesta al cese de la jueza de refuerzo que estaba prestando servicio en Lugo "desde hace meses".

A modo de ejemplo, subraya que "esta nueva situación provoca que un juicio de carácter ordinario, señalado para el 15 de junio, haya sido aplazado hasta el 28 de octubre de 2020", mientras que otro previsto para la misma fecha y con carácter "urgente", "pasa al 20 de diciembre".

Desde su punto de vista, esta situación de "colapso" solo puede solucionarse con la creación en Lugo de un cuarto Juzgado de lo Social.

La presencia de la jueza de refuerzo, afirma el responsable de Organización de la CIG, era "un parche", pero opina que "el cese de la misma es una medida absolutamente inapropiada, porque solo va a generar más atasco y más retraso en los Juzgados".

"Esta medida es aún más cruel cuando se ejecuta justo después de la huelga en el sector de la Justicia", zanjó.

Concentración en Lugo por las demoras de más de dos años en los...