viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Concentración en Lugo en contra del cierre de la guardería de Afundación

Padres y niños, durante la concentración ante la oficina principal de Abanca en Lugo
Padres y niños, durante la concentración ante la oficina principal de Abanca en Lugo
Los padres, molestos tras ser cancelada la reunión prevista para este jueves con el presidente de la antigua obra social de las cajas

Los padres afectados por el cierre de la guardería del Sagrado Corazón en Lugo se concentraron en la tarde de este jueves para expresar su rechazo a la decisión adoptada por Afundación, la antigua obra social de las cajas gallegas, que es la propietaria del centro.

Los afectados se concentraron ante la sede de Abanca, en la Praza Maior de Lugo, donde estuvieron acompañados por algunos de los menores.

La concentración, convocada pocas horas antes, tenía un segundo motivo de protesta. Y es que Afundación canceló la reunión anunciada para este jueves con Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca.

Según los afectados, los representantes de Abanca intentan reunirse por separado con las familias "para reubicar a los niños en otras guarderías privadas", pero los padres "consideran que no cumplirán los requisitos de la actual".

Los padres han reunido más de 2.500 firmas en contra del cierre de esta escuela infantil. Según especifica Afundación, las directamente afectadas son once familias.

El alcalde cesante de Lugo, José López Orozco, participó también en la concentración, como medida de apoyo y reiterando el rechazo del Ayuntamiento a este cierre. Con él estuvieron otros miembros del actual gobierno local en funciones.

Concentración en Lugo en contra del cierre de la guardería de...
Comentarios