Los concellos lucenses reciben para luchar contra la violencia de género 106.000 euros

A las víctimas y a sus hijos se les dará un trato preferente para continuar sus estudios pasada la ESO

Isabel Rodríguez y María Debén, en la Subdelegación del Gobierno. N.G.M.
photo_camera Isabel Rodríguez y María Debén, en la Subdelegación del Gobierno. N.G.M.

Los ayuntamientos de la provincia de Lugo recibirán durante este año una partida de 106.000 euros para potenciar la lucha contra la violencia de género gracias a la reforma legislativa hecha en el mes de agosto por el actual Gobierno. Así lo confirmaron la subdelegada del gobierno, Isabel Rodríguez, y la coordinadora de igualdad y bienestar social del Gobierno en Galicia, María Debén, en una intervención que sirvió para informar de las nuevas medidas que entran en vigor con la aplicación del nuevo decreto ley.

De esta manera, los ayuntamientos de la provincia, además de recuperar competencias que fueron suprimidas con el anterior Gobierno, podrán adherirse al Sistema de Seguemento Integral de Violencia de Xénero (Viogén) y coordinarse con los diferentes servicios sociales de su zona para prevenir este tipo de situaciones. Actualmente solo Burela, Ribadeo y Vilalba están plenamente integrados en este proceso.

Además, María Debén confirmó que las víctimas de violencia de género y sus hijos contarán con un "tratamiento preferente" a la hora de cursar estudios postobligatorios. En estas situaciones, se reducirá la nota de corte de 5,5 a 5 para facilitar el acceso a la beca de los damnificados y que puedan continuar estudiando más allá de la ESO.

Comentarios