jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

El Concello vuelve al teletrabajo tras detectarse varios casos de covid en dependencias municipales

Un hombre teletrabajando. EUROPA PRESS
Un hombre teletrabajando. EUROPA PRESS

El gobierno de Lugo toma esta medida "con el fin de compatibilizar la salvaguarda del personal con las prestaciones a la ciudadanía

El gobierno local ha tomado la decisión de implantar de nuevo el teletrabajo en el Concello de Lugo para proteger, en la medida de lo posible, la salud del personal municipal ante esta nueva oleada de la pandemia y el incremento de casos de covid-19 en la ciudad.

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, firmó en la mañana de este jueves el decreto para regular la prestación de servicios a la ciudadanía bajo esa modalidad, de modo que una parte de los empleados públicos del Concello podrán trabajar desde sus domicilios.

De esa forma, precisa el gobierno local, se garantiza el normal funcionamiento de la administración local en todos sus ámbitos de actuación.

La decisión del equipo de gobierno se ha producido después de que se registrasen varios casos de covid-19 en diferentes dependencias municipales.

"Después de la detección de esos contagios y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en la ciudad, nos pareció oportuno o incluso aconsejable implantar de nuevo el sistema de teletrabajo, con el fin de compatibilizar la salvaguarda del personal con las prestaciones a la ciudadanía", dijo Alvarellos.

El Concello vuelve al teletrabajo tras detectarse varios casos de...
Comentarios