lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El Concello volverá a reparar el leiraparking del Hula y lo cierra parcialmente

SSEN2282
El Leirparking del Hula. SEBAS SENANDE
Durante la tarde de este domingo se cerrará la parte frontal del aparcamiento

La concejalía de infraestructura empezará una nueva reparación del leiraparking del Hula a partir de este lunes. El edil Alexandre Penas aseguró que se realizarán los mantenimientos precisos para que el aparcamiento municipal del hospital esté en las mejores condiciones posibles.

De cara al inicio de los trabajos de reparación, durante la tarde de este domingo se cerrará la parte frontal del aparcamiento. Quedará libre para el estacionamiento la parte posterior, anunció el departamento de Penas.

"Debido ao material utilizado, os aparcadoiros realizados con este tipo de materiais requiren de mantementos periódicos", señaló Penas para explicar el deterioro que sufre en estos momentos, tras las lluvias del invierno, el área de estacionamiento.

El edil recordó que ya se hizo una reforma profunda en 2019 y que entonces se logró reducir el tamaño de las pozas, en las que antes incluso llegaban a quedar coches atrapados.

La aparición de numerosos baches en las últimas semanas, en parte como consecuencia del mal tiempo invernal, volvió a provocar quejas de usuarios del estacionamiento, ya que había riesgos, sobre todo para los peatones, pero también para los vehículos, decían los ciudadanos.

Los problemas con el piso del aparcamiento han sido constantes de su creación y el motivo es que, por la consideración urbanística de los terrenos, el suelo no se puede asfaltar, lo que propiacia su deterioro acelerado.

Al respecto, Alexandre Penas apuntó que "noutras cidades existen aparcadoiros deste tipo, como son os existentes en terreos afectados pola protección de costas, os cales levan anos funcionando co mantemento correspondente".

El estacionamiento del Hula es la principal área de aparcamiento libre en el entorno del Hula y es muy usado, aunque hay quejas por la presencia de gorrillas.

El Concello volverá a reparar el leiraparking del Hula y lo cierra...
Comentarios