lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El Concello de Lugo ve un acto de partido el debate sobre San Fernando

Una de las recientes visitas organizadas al cuartel de San Fernando XESÚS PONTE
Una de las recientes visitas organizadas al cuartel de San Fernando XESÚS PONTE
El gobierno local recuerda que no compete a la Xunta decidir qué hacer con edificios municipales

El Concello acusó este domingo al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, de convertir en un "acto de partido" el debate organizado el sábado para contraponer los proyectos de convertir el antiguo cuartel de San Fernando en un museo de la romanización o en un parador de turismo. En un comunicado, el gobierno local critica que se utilizase dinero público en un evento para debatir sobre las políticas culturales a desarrollar en el Ayuntamiento de Lugo, a pesar de que "no estuvieron representadas la totalidad de las administraciones con competencias para actuar en este campo". 

El Concello recuerda además que tras las "numerosas reuniones" mantenidas en los últimos meses por Balseiro con distintos colectivos locales, "en las que estas entidades le mostraron su convencimiento de que el museo de la romanización debe estar dónde se comprometiera la Xunta, es decir, en el cuartel de San Fernando, resulta bochornoso que el representante en Lugo del Gobierno autonómico haya tenido que recurrir a llamar a los alcaldes y ediles del PP en otras localidades de la provincia para que acudieran a un evento que solo se puede calificar como un acto de partido". 

El gobierno local insiste además en que la decisión sobre qué se hace en las instalaciones municipales compete a la administración municipal, "no a la Xunta ni tampoco a otros ayuntamientos". 

Finalmente, el comunicado califica como "vergonzoso" que se "instrumentalice un asunto como este, de interés general y que suscita una verdadera preocupación social, hasta convertirlo en una herramienta de campaña electoral a cargo, eso sí, de fondos públicos". En este sentido, critica la "falta de escrúpulos" del delegado de la Xunta, "más preocupado y ocupado en rivalizar con el Concello que en asumir los compromisos de la institución que representa con la ciudadanía lucense".

El Concello de Lugo ve un acto de partido el debate sobre San Fernando
Comentarios