El Concello valora la sentencia sobre la Casa da Muller: "Avala que houbo un funcionamento correcto"

Ana González se pronuncia sobre el fallo con respecto a la demanda de la hermana de Ana Gómez, asesinada en 2016 en Becerreá
Casa da Muller de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Casa da Muller de Lugo. ARCHIVO

La concejala socialista Ana González se pronunció este jueves, antes del pleno, sobre la sentencia sobre la demanda presentada contra la Casa da Muller por la hermana de Ana Gómez, la mujer asesinada en 2016 por su marido en Becerreá. La edil valoró que el fallo sea "claro" y "avale" la postura del Concello. 

"O procedemento avala o que dixemos desde a Casa da Muller, que houbo un funcionamento correcto e que o traballo foi o axeitado. E mantémonos nesa posición, respectando o dereito que ten a demandante a seguir co proceso xudicial se así o considera", dijo Ana González.

La sentencia 

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Lugo ha desestimado la demanda presentada por la hermana de Ana Gómez, una mujer que el 11 de febrero de 2016 fue asesinada por su esposo en su domicilio de Becerreá, contra el Concello de Lugo, como titular de la Casa da Muller, como presunto responsable de los daños económicos y morales causados por el asesinato, "propiciado o facilitado por funcionamiento anormal del servicio público". 

El magistrado indica en la sentencia, contra la que cabe presentar recurso, que no ha quedado acreditado que la trabajadora social que atendió a la víctima "le recomendase divorciarse poco a poco, ni acudir esa tarde a la que fue casa familiar en Becerreá".