El Concello va a renovar e igualar los 300 bolardos de protección de vías de A Milagrosa

Los primeros trabajos se realizarán a partir del lunes en las calles Mallorca y Milagrosa
Bolardos de la Praza da Milagrosa. AEP
photo_camera Bolardos de la Praza da Milagrosa. AEP

La alcaldesa, Lara Méndez, anunció que el Concello renovará e igualará los modelos de los 300 bolardos que hay en A Milagrosa para la protección de vías.

La medida permitirá mejorar la seguridad de las calles, según la regidora, que señaló que la renovación de los bolardos figuraba entre las peticiones vecinales registradas en la campaña del programa Muramiñae Rehabilita de la zona Dusi.

Los primeros trabajos se realizarán a partir del lunes en las calles Mallorca y Milagrosa y seguirán por Curros Enríquez, Reverendo Xosé Fernández, Camiño Real (desde Milagrosa hasta García Abad), Yáñez Rebolo, Xulia Minguillón, Pintor Villamil y Tino Grandío.

Muchos de los instalados están ahora semicaídos, como consecuencia de los golpes que reciben de los vehículos, pero los que estén en buen estado se reaprovecharán en otras zonas de la ciudad siempre que sean del mismo modelo que los ya existentes, según avanzó la regidora.

Aunque la actuacion figuraba entre las demandadas por los vecinos para el programa Muramiñae Rehabilita, el trabajo no pudo llevarse a cabo en el marco de esa iniciativa porque excedía la capacidad del programa, según el Concello.

El gobierno señaló que la reposición de los bolarlos es la segunda de las intervenciones en la ciudad que se llevan a cabo en respuesta a las peticiones vecinales registradas para el plan Muramiñae Rehabilita. La anterior fue la puesta en marcha del plan de peatonalización y humanización de la calle Esquecemento.

La intervención, más allá de la seguridad, será estética porque se aprovechará para que los bolardos de todas las calles del barrio sean de las mismas características. Ahora, ahora, además de estar muchos deteriorados, son de modelos distintos, según la época en que se pusieron.

Comentarios