Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La USC asume la gestión de la Domus do Mitreo

Ara de Mitra de la excavación arqueológica del vicerrectorado. aep
Ara de Mitra de la excavación arqueológica del vicerrectorado. aep

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Concello de Lugo acaban de firmar un convenio para impulsar las potencialidades culturales, turísticas y de investigación del yacimiento de la Domus del Mitreo, situado en el subsuelo de la Vicerreitoría de Coordinación del Campus de Lugo.

En virtud del acuerdo firmado este miércoles, la USC asumirá la gestión integral del Museo Universitario Domus do Mitreo, cuya titularidad siguen compartiendo las dos instituciones, pero continuará integrado en la red de museos municipal. El convenio tendrá como efecto, según indicó el rector de la USC, Juan Viaño, y la alcaldesa, Lara Méndez, la ampliación del horario de visitas y el aprovechamiento del espacio para llevar a cabo nuevas iniciativas docentes y de investigación.


Las dos instituciones firmaron también otro convenio de colaboración en actividades de interés mutuo en el ámbito del patrimonio cultural lucense, que se desarrollará luego en acuerdos específicos a través del Centro de Estudos da Cidade de Lugo, dirigido por la  catedrática Ana Goy Diz.
 

La USC asume la gestión de la Domus do Mitreo